LA POETA

La Poeta Soundsystema es un sistema sonoro, autónomo y portátil que puede moverse libremente por la ciudad y estacionar en el espacio público; esta condición móvil le permite facilitar acciones culturales, lúdicas o festivas en cualquier lugar.

El proceso de diseño y construcción de este sistema sonoro se ha llevado a cabo de manera colaborativa en el barrio madrileño Ciudad de los Poetas – Valdezarza, durante la primavera del año 2018.

Desde su construcción la Poeta Soundsystema ha circulado por distintos barrios de Madrid, y en ellos sus habitantes y agentes culturales la han utilizado para programar conciertos, radio en directo, cine de verano, asambleas vecinales, verbenas o recitales de poesía.

La Poeta Soundsystema es una investigación abierta que explora el concepto de mobiliario urbano y sus posibilidades como herramienta para ampliar los usos del espacio público y a la vez es una excusa para impulsar la interacción vecinal en las calles y plazas de las ciudades. ¡Queremos plazas llenas de vida, que sean puntos de encuentro y fiesta para nuestros barrios!

 

 

LA POETA SIGUE EN MOVIMIENTO

 

La Poeta Soundsystema se programa de manera colaborativa, definiendo un calendario de actividades abiertas a las que cualquiera puede sumarse ya sea como promotor, gestor, participante, público o transeunte. Este modelo de gestión colaborativa  y el desarrollo de varias guías de uso y manuales que permitan su replica forman parte de la investigación de este proyecto.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en este correo si te interesa formar parte del equipo gestor de la Poeta o programar alguna acción en tu barrio.

Si quieres construir una réplica de este prototipo o trabajar con alguna de las herramientas de codiseño que hemos aplicado en su desarrollo puedes descarte nuestros manuales.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

2 altavoces: 1300W de potencia de clase D ultraeficiente. 2600W en total, pico de 1800w aprox.
1 mesa de mezcla: 12 canales con 16 efectos e interfáz USB.
4 micrófonos, cables.
1 sistema de iluminación, programable, strover.
1 sistema de humo: 500w.
1 batería plomo 40AH: autonomía de 4 horas.

 

CALENDARIO DE ACCIONES

 

Actualmente la Poeta Soundsystema continúa su recorrido sonoro en Madrid, puedes seguir sus movimientos en este Calendario de Acciones.