+ INFO

El proceso de diseño, construcción y gestión colaborativa de La Poeta Soundsystema ha sido desarrollado por el Colectivo A Zulú, como parte de las acciones del proyecto Haciendo Plaza dentro del programa cultural Imagina Madrid.

 

 

COLECTIVO A ZULÚ

 

A Zulú es un colectivo formado por Amaya Barrera y Teresa Morán (arquitectas) y Hamilton Mestizo (artista), tres profesionales de distintas procedencias que se han encontrado en Madrid movidos por su interés común en la educación, la tecnología y la ciudad. El colectivo trabaja en estas áreas de conocimiento desde el aprendizaje cooperativo que aplica siempre a su práctica.

A Zulú ha emprendido o participado en distintos procesos vinculados a la activación cultural de espacios públicos, la autoconstrucción participativa, la recuperación de técnicas y tecnologías vernáculas, la ciencia ciudadana o las artes electrónicas en países diversos como España, Colombia, Mozambique, México o India.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de este correo.

 

 

HACIENDO PLAZA

 

El proyecto Haciendo Plaza  propone el diseño y desarrollo de actividades colaborativas relacionadas con el co-diseño, la autoconstrucción, la cocina, el sonido, la música y la cultura en la Plaza Lugar Poetas de Valdezarza con los objetivos de incentivar los usos festivo y lúdicos en el espacio publico,  recuperar la plaza como lugar de encuentro comunitario y fortalecer la cohesión social y la interacción vecinal en el barrio. Las actividades se llevan a cabo con la ayuda de varios dispositivos móviles diseñados y construidos colectivamente y equipados con herramientas que facilitan nuevos usos para la plaza, el primero de estos dispositivos construido para el proyecto es  La Poeta Soundsystema,

Haciendo Plaza ha sido formulado y facilitado por los colectivos madrileños A Zulú y Cocinar Madrid para el programa Imagina Madrid y se desarrolla a partir de la cooperación de  organizadores, gestores, colectivos (presentes en el barrio o visitantes) y vecinos y vecinas que participan como miembros activos y que tejen redes de colaboración del proyecto.

 

 

IMAGINA MADRID

 

Imagina Madrid es un programa de Intermediae, impulsado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, que apuesta por explorar nuevas formas de intervención en el espacio público en las que la producción cultural, la sostenibilidad ambiental y el urbanismo social permitan imaginar y crear la ciudad que queremos habitar.

Mediante la puesta en marcha de procesos de creación colectiva entre la ciudadanía y el tejido artístico, Imagina Madrid apuesta por transformar el espacio público de la ciudad mediante actuaciones de intervención urbana y de activación cultural. El espacio público se convertirá así en un laboratorio en el que poder investigar sobre sus dimensiones urbanas, pero también sobre sus dinámicas culturales y relacionales.

Haciendo Plaza es uno de los proyectos seleccionados en la edición 2018 del programa para proponer intervenciones en la Plaza Lugar Poetas (antigua Plaza del Ahorramas) en el barrio Ciudad Poetas- Valdezarza.